Londres, 30 Jul. (Notimex).- Luego de disputarse la prueba de «cross country» a lo largo del Greenwich Park, Alemania se mantiene a la cabeza de la prueba por equipos e individual de equitación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El equipo alemán totalizó la jornada con 124,70 puntos, seguidos de Gran Bretaña (130,20), y Nueva Zelanda (133,40), para llegar así a la prueba final de saltos de mañana martes.
En lo que respecta a la prueba individual, la germana Ingrid Klimke y la sueca Sara Algotsson igualan con una puntuación de 39.30 para dominar la clasificación general. Tercero, marcha el neocelandés Mark Todd (39.50).
Ambas líderes completaron el recorrido de campo traviesa en menos tiempo del reglamentado (10 minutos y 30 segundos), por lo que no recibieron penalización alguna.
Cabe recordar que en esta prueba está presente la realeza, puesto que participa Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra y quien mantiene la misma puntuación obtenida en Doma, 46.10 puntos para ocupar la décima posición general.
En lo que respecta a la representación latinoamericana, los brasileños marchan décimos con un acumulado de 269.20. El mejor competidor es Ruy Fonseca, que en la individual se ubica en el lugar 45 con 80.30 puntos.